El pedalista colombiano de 22 años se acaba de convertir en el primer escarabajo en ganar la carrera por etapas más importante del mundo. La última etapa, de este domingo en París, será de celebración.

EL ESPECTADOR | Redacción Deportes |27 Jul 2019 – 9:32 AM

El primer escarabajo amarillo. El logro más importante en la historia de nuestro deporte. Y lo consiguió un jovencito de 22 años. Su nombre es Egan Bernal, el primer campeón colombiano del Tour de Francia. El zipaquireño, a falta del paseo a los Campos Elíseos en París de este domingo, es el ganador virtual de la carrera por etapas más importante del mundo.

El universo conspiró a su favor. Su objetivo de esta temporada era ir de líder al Giro de Italia y ser un gregario más en el Tour. Pero una fractura de clavícula lo sacó de la carrera. Luego, una lesión de Chris Froome, que le impidió participar en la ronda francesa, hizo que Egan llegara como la segunda flecha del Ineos a la competencia.

Y el joven maravilla hizo lo suyo. Lo que sembraron entre lágrimas Ramón Hoyos, Cochise Rodríguez, Patrocinio Jiménez, Fabio Parra, Lucho Herrera, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y 47 millones de colombianos lo celebra entre cantares Egan Bernal.